El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Consiste en aumentar la calidad y cantidad de tráfico no pagado.

Hay varios factores para que nuestra empresa se posicione en uno de los primeros resultados de búsqueda. Los más importantes y básicos son la autoridad y la relevancia.

La autoridad está relacionada con la popularidad que tiene una página web. Cuanto más popular sea tu web, más valor tendrá la información que contiene. Y cuanto más se comparta ese contenido, más útil será la página.

La relevancia es la relación que tiene el contenido de una página con el término que se ha buscado. No basta con que la web incluya muchas veces el término buscado, sino que un motor de búsqueda se basa en distintos factores on-site para determinar esto: tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs, etc.

amazon analisis analitica aventura creativo datos digital edicion emajadores fotografia GOOGLE Influencer marca marketing original Photoshop Posicionar SEM seo venta web